Centro Dental
© Copyrights 2012 By:
Fragmentos Soluciones Computarizadas
Creada por: Ing. Juan Mateo Payano
Todos los Derechos Reservados
Noticias Odontológicas
Como llegar
Apiceptomía
Especialidades
Se entiende por Apicectomía la resección (extirpación) quirúrgica, por vía transmaxilar (atravesando la mandíbula), de un foco (parteinfectada) periapical (zona que rodea la raíz del diente) y del ápice dentario (la raíz del diente). Es decir, es la extirpación quirúrgica de la raíz de la pieza dental y de los tejidos próximos que estén infectados.
El tratamiento quirúrgico de los focos apicales es un tema que ha interesado a los cirujanos bucales de todos los países y es una operación que debe ser de recurso práctico general. Para llevar a cabo esta operación con éxito se requiere del cumplimiento de una serie de detalles quirúrgicos de interés, sin la realización de los cuales el tratamiento no alcanzaría el fin que la intervención se propone.
La Apicectomía está indicada en dientes con procesos periapicales, siempre que se den las siguientes circunstancias :

El fracaso del tratamiento radicular.

En dientes con dilaceraciones que hagan inaccesible el ápice radicular.

En dientes que presentan falsos conductos.

En dientes cuyos conductos se han fracturado y alojado un instrumento de endodoncia.

En dientes portadores de pívots, jacket-crowns u otras obturaciones que imposibilitan la extracción de las mismas para efectuar un nuevo tratamiento radicular; en ese caso, deberá realizarse la apicectomía y la obturación retrógrada del conducto con amalgama.
[Inicio][Quienes Somos][Especialidades][Equipo Médico][Nuestras Instalaciones][Equipamiento][Laboratorio Dental][Afiliacion][Contacto]